miércoles, 16 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 27 de junio de 2010

Ana Román, semifinalista en el Nike Junior Tour-Ciudad de la Raqueta (Madrid)

FOTO

Entre los días 19 al 26 de junio en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid, ha tenido lugar la quinta de las pruebas puntuables del prestigioso circuito "Nike Junior Tour", tras (Málaga, Valldoreix,Sevilla y Valencia).
Ana se desplaza a Madrid para medirse con las mejores jugadoras de su categoría a nivel nacional e internacional.
En Madrid parte como cabeza de serie nº 7 en un cuadro de 64 jugadoras.
En 1/32 se enfrenta a la cántabra Carmela Marquinez, ganando por un doble 6/0.
En 1/16 vence a la madrileña Amanda Álvarez Bargueño por 6/3 y 6/0.
En octavos su rival es la tolosana Olga Arruabarrena, campeona infantil y cadete de Euskadi y representante de España en "Le Petit As" (Campeonato del Mundo Sub14 en Tarbes), a la que derrota en un durísimo partido por 5/7 -6/4 y 6/2
La programación del torneo obliga a doblar y jugar por la tarde los cuartos de final con la campeona infantil madrileña y cabeza de serie nº2 , Paula Tormos, venciéndola por 0/6,6/4 y 7/6.
En semifinales su rival es la cabeza de serie nº 3, la gerundense Ariadna Martí, a la que Ana empieza dominando con un marcador de
 5/3 y disponiendo de dos bolas de set, pero el esfuerzo realizado el día anterior ( casi siete horas de partido), la pasa factura, y no puede rematar , perdiendo por  7/5 y 6/0.
 
Gran logro para la jugadora burgalesa del Centro Deportivo de Villalonquejar, que estrena este año categoría con excelentes resultados.
Ana afianza su posición en el tenis nacional, ya que es la primera jugadora de su edad en el Rankig Nike.
 

 

« Paula Arias Manjón - Subcampeona del Torneo Internacional de Croacia - Gran éxito de la jugadora abulense y del tenis femenino de Castilla y León - La jugadora será homenajeada por la Federación de Tenis de Castilla y León el domingo 11 de Julio Sheila Morales y Yagoba Cuesta vencedores del Torneo Internacional Cadete de Miranda de Ebro »