martes, 15 de octubre de 2019




Publicado el lunes, 16 de agosto de 2010

Soberbio triunfo del Burgalés- David Pérez Sanz Campeón de España Cadete

Gana en la final a José Antonio Salazar

FOTO

David Pérez Sanz se proclamó en la jornada de ayer campeón de España cadete. El tenista burgalés, que en 2008 ya logró el título en la categoría infantil, venció en la final disputada en el Grupo Cultural Covadonga (Gijón) al cántabro José Antonio Salazar Martín (6-3, 4-6 y 6-4).
El tenista castellano llegó a la final sin ceder un solo set y con una gran contundencia. En cuartos de final doblegó a Aarón Cortés por un doble 6-1 y en semifinales a Antonio Ayala por 6-3 y 6-0, lo que le situaban como gran favorito en la final, donde se debía enfrentar a Salazar. El cántabro había dejado en el camino a Carlos Bautista y a Albert Alcaraz (campeón en 2009 de España infantil y verdugo de Pol Toledo, número 1 del cuadro), aunque con muchos más apuros y desgaste físico, lo que en principio debía pasarle factura.
El respeto mutuo y la presión por apuntarse el título se hizo notar en el inicio del partido, donde David Pérez, pese a apuntarse el primer set (6-3), cometió más errores de los que en él son habituales. Esos errores persistieron en el segundo set, donde Salazar estuvo más entonado (4-6), pero desaparecieron en el tercero y definitivo, en el que Daniel Pérez volvió a demostrar su fortaleza mental, desesperando al cántabro y confirmando su triunfo (6-4). Precisamente el seleccionador regional, Roberto Recio, señaló la mentalidad del burgalés como la clave de su triunfo
.

¡TODO EL TENIS BURGALÉS FELICITA A DAVID POR ESTE TRIUNFO!   

FOTO

FOTO

FOTO

« Nicolás Álvarez Varona semifinalista en los dos últimos Torneos TTK celebrados en Oliva (Valencia) y Castellón David Pérez vence en el VI Encuentro de Selecciones Autonómicas en el Espinar »