lunes, 23 de septiembre de 2019




Publicado el lunes, 01 de noviembre de 2010

La cantera burgalesa brilla con luz propia - Los tenistas burgaleses se imponen en cuatro de las cinco finales en las que participaban en el Master Nacional Caja España de Tenis Juvenil

MariLuz Rojo-Ana Román-Nicolás Álvarez e Ignacio Jimenez vencedores

FOTOIgnacio-Ana-Nicolás-Rocio-MariLuz

Ignacio-Ana-Nicolás-Rocio-MariLuz

Jornada sencillamente espectacular para el Tenis base Burgalés. Nuestras jugadoras y jugadores jugaban hoy en cinco de las seis finales del III Master Nacional CAJA ESPAÑA de Tenis Juvenil. Jugaban en cinco finales y se han impuesto en cuatro.

Han ganado Mariluz Rojo Domingo, Ana Román Domínguez, Nicolás Álvarez Varona e Ignacio Jimenez Ruiz. Sólo ha perdido Rocío Rojo Domingo.

El tenis burgalés ha demostrado que cada día tiene mejores jugadores y que ya es un referente claro en nuestra Comunidad de Castilla y León.

FOTOVencedores y finalistas
Vencedores y finalistas

En el primer partido de la mañana MARILUZ ROJO se imponía con claridad a la vallisoletana Alama García por 6-2 y 6-1, en la final de la categoría Alevín Femenina. MariLuz jugó muy sólida y no concedió oportunidad de entrar en juego a Alma.

En el segundo partido de la mañana, NICOLÁS ÁLVAREZ desplegando un gran juego, sobre todo a partir de la mitad del primer set, dónde llegó a ir perdiendo 3 a 1, se impuso en un bello partido al gallego Tomás Curras, cabeza de serie número 1, por 5-4 (4) y 4-2, en la final de la categoría Benjamin Masculino.

En el tercer partido, ROCÍO ROJO perdía con la asturiana Julia Álvarez, cabeza de serie número 1, por 5/4 (7), 1-4 y 4-0, en la final de la categoría Benjamin Femenino. Gran partido de Rocío que no pudo aguantar el nivel exigido en la tercera manga.

En el cuarto partido, ANA ROMÁN ganaba por 6-1 y 6-3 a la asturiana MARÍA PARAJA, en la final de la categoría Infantil Femenino. Gran nivel de juego el de ANA con mucha confianza en sus golpes.

En el quinto partido IGNACIO JIMENEZ se imponía al abulense Alejandro García por 2-6, 6-2 y 7-6 (7) en la final de la categoría Infantil masculino. Partido a cara o cruz dónde Ignacio fue de menos a mas. Tuvo un momento crítico con dos pelotas a favor de Alejandro en el tiebreak definitivo del tercer set (6-4) y otra más con 7-6, pero Ignacio supo reaccionar y con un gran corazón, terminó anotandose el partido.

En el último partido el abulense SERGIO CLIMENT ganaba al asturiano Pelayo Antuña por 6-2 y 6-4.

Presidió la entrega de Trofeos, el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D.Manuel Antón Rueda.

 

FOTOAna Román-Vencedora Infantil Femenino
Ana Román-Vencedora Infantil Femenino

En definitiva gran jornada para el tenis burgalés, que día a día sigue creciendo en cantidad y calidad de jugadores.

NUESTRA MÁS CORDIAL ENHORABUENA A MARILUZ, ANA, IGNACIO, NICOLÁS Y ROCÍO ROJO. A seguir trabajando y trabajando, con humildad, que es la única manera de cumplir los objetivos.  

También felicidades para Sergio Climent y Julia Álvarez y todos los demas finalistas.

 Estuvieron apoyando a nuestros jugadores, en esta importante jornada, el Delegado de Tenis , D. Miguel Ángel Álvarez, y el Director del Centro de Tecnificación, D. Francisco Hernández Quicios. 

Grandes partidos se han visto estos días en el Complejo de Covaresa (Valladolid)

FOTOMariLuz Rojo-vencedora Alevin Femenino
MariLuz Rojo-vencedora Alevin Femenino

« Vídeo en Youtube del Master CAJA ESPAÑA 2010 La cantera burgalesa cada día es más sólida y competitiva - En cinco de las seis finales que se disputan mañana, del III Master Nacional Caja España de Tenis Juvenil, hay representación burgalesa - Gran éxito de nuestros tenistas »