domingo, 20 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 08 de mayo de 2011

Importante éxito del tenis juvenil burgalés-Rocío Rojo Domingo y Nicolás Álvarez Varona clasificados para el Campeonato de España Alevín-Galería fotográfica al final de la información

Al quedar tercer clasificados en el Campeonato Autonómico de la categoría

FOTONicolás Álvarez y Rocío Rojo

Nicolás Álvarez y Rocío Rojo

Buena noticia para el tenis juvenil burgalés la que se ha producido esta mañana del domingo en las Pistas Municipales del Ayuntamiento de Zamora ya que Rocío Rojo Domingo y Nicolás Álvarez Varona se han clasificado  para el Campeonato de España Alevín, al haber conseguido la tercera plaza en el Campeonato Autonómico de esta categoría.

FOTOEquipo de Castilla y León para el Campeonato de España Alevín-Fernando Gil-Alberto Gonzalez-Nicolás Alvarez
Equipo de Castilla y León para el Campeonato de España Alevín-Fernando Gil-Alberto Gonzalez-Nicolás Alvarez

ROCÍO ROJO, jugadora del Club de Tenis El Cid y alumna del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, ganaba el viernes en cuartos de final a la vallisoletana Patricia Baz por un doble 6-1; el sábado perdía en semifinales con Paula Arias de Ávila por 6-0 y 6-1; y hoy domingo en el partido por el tercer puesto, que otorgaba la clasificación para el Campeonato de España, ganaba a la leonesa Laura Brazuelo por 6-1 y 6-1.

NICOLÁS ÁLVAREZ, jugador BENJAMÍN del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, ganaba en cuartos de final al segoviano Pablo Alonso por un doble 6-4; perdía en semifinales con Alberto González Ratón por 6-4 y 6-2; y en el partido por el tercer puesto se imponía al abulense Javier Gómez Menduiña por 6-3 y 6-2.

Los jugadores burgaleses estuvieron ayudados y dirigidos por Francisco Hernández Quicios, Director del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos. 

Señalar que los Campeones Autonómicos de la categoría han sido la abulense Paula Arias que ganaba a su paisana Mar García Escapa; y el zamorano Alberto González Ratón que ganaba al palentino Fernando Gil Marcos por 6-3 y 6-2.

Realizó la entrega de premios y trofeos a los vencedores y finalistas, el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón. 

El Campeonato de España Alevín se disputará del 27 de Junio al 3 de Julio en las Instalaciones de la Federación Catalana de Tenis en Cornellá (Barcelona). 

FOTORocío Rojo-Lara Brazuelo
Rocío Rojo-Lara Brazuelo

FOTONicolás Álvarez-Javier Gómez Menduiña
Nicolás Álvarez-Javier Gómez Menduiña

Archivo para descargar: Cuadro final con resultados-Alevin femenino

Archivo para descargar: Cuadro final con resultados - Alevín Masculino

« Abierto plazo de inscripción para los Campeonatos Autonómicos Benjamín, Cadete y +35 hasta el jueves 12 de Mayo a las 14 horas. Cinco burgaleses en la Fase Final de los Campeonatos Autonómicos Alevin y Junior »