miércoles, 16 de octubre de 2019




Publicado el jueves, 19 de mayo de 2011

ARRANCA LA ESCUELA MÁS QUE TENIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL - NADAL APADRINA LA PRIMERA ESCUELA DE DISCAPACITADOS DE CASTILLA Y LEON

Posibilidad de efectuar esta actividad en Burgos desde el 1 de Octubre

FOTO

ARRANCA LA ESCUELA “MÁS QUE TENIS”
PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La acción conjunta de Special Olympics, la Fundación Rafa Nadal, FEAPS Castilla y León (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y la Federación de Tenis de Castilla y León ha dado como resultado la formación de la Escuela “Más que Tenis”, que facilitará a todas las personas con discapacidad intelectual una nueva opción deportiva para su tiempo libre y será un medio integrador de este colectivo en la sociedad del deporte de nuestra Comunidad Autónoma.
La escuela empieza con un grupo piloto formado por 8 alumnos, que desarrollará las sesiones de entrenamiento los lunes, en horario de 18 a 20 horas en las instalaciones del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid). Posteriormente, con la puesta en marcha oficial de la actividad durante el mes de septiembre, se incrementará el número de grupos y el ámbito de actuación, con la posibilidad de hacer extensiva la actividad a todas las provincias castellanas y leonesas.

 

 

OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Integrar a los alumnos en la actividad deportiva.
- Dotar de autonomía a los participantes.
- Realizar una actividad placentera en sus momentos de ocio.
- Mantener un buen estado físico como beneficio para su salud.
- Mejorar las capacidades psicomotoras fundamentales.
- Adquirir una disciplina deportiva.
- Familiarizar a la persona con el mundo del tenis.
- Adquirir y/o depurar la técnica de juego.
- Conocer las reglas básicas de juego para poder disputar partidos.

El curso actual finalizará el 30 de junio y el siguiente se realizará desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.

 

Nadal apadrina la primera escuela de tenis para discapacitados de la región

Feaps y la Federación de Tenis se marcan como objetivo extender al resto de provincias de la Comunidad esta iniciativa, que persigue fomentar la inclusión social

 19:16   
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Escuela ´Más que Tenis Fundación Rafa Nadal´ para personas con discapacidad intelectual
Escuela ´Más que Tenis Fundación Rafa Nadal´ para personas con discapacidad intelectual Leticia Pérez / ICAL 

ICAL El Centro Municipal de Tenis de Covaresa de Valladolid acoge la primera escuela de este deporte de Castilla y León para personas con discapacidad, que apadrina la Fundación Rafa Nadal. Esta iniciativa, que dirigen Feaps y la Federación de Tenis de la Comunidad, se marca como objetivo extender al resto de provincias de la Comunidad esta iniciativa, que persigue fomentar la inclusión social.
Así lo explicaron hoy el director gerente de Feaps Castilla y León, Jesús Mazariegos, y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León (Fetacyl), Manuel Antón. Ambos indicaron que pusieron el pasado 25 de abril en marcha el pilotaje de este proyecto en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). Esta fase concluirá en junio y servirá para afinar los cursos de tenis dirigidos a discapacitados de 18 a 25 años.
La duración prevista de las clases es de 22 semanas y se ajustarán al curso académico, iniciándose en octubre y finalizando en junio. Además, para el primer curso están previstas actividades especiales, así como una concentración y competición nacional. De momento, la escuela ´Mas que tenis Fundación Rafa Nadal´ cuenta con ocho alumnos con discapacidad intelectual, que han conseguido el carné de la Federación de Tenis de Castilla y León. Reciben clases todos los lunes de 18 a 20 horas.
Antón señaló que este proyecto surgió hace meses y que contó el apoyo de la Fundación Rafa Nadal, que se encarga de financiar esta iniciativa. El presidente de Fetacyl lo calificó de "precioso" y confió en estar a la "altura" y que consiga implantarse en otras provincias de la Comunidad Autónoma. Mazariegos refrendó este objetivo y señaló que su colectivo, que componen 37 entidades, atiende a unas 6.000 personas, lo que a su juicio da muestra de las posibilidades de acogida de este proyecto.
Asimismo, el director gerente de Feaps Castilla y León sostuvo que esta iniciativa se enmarca en la línea de deporte "inclusivo", es decir, no excluyente para las personas de discapacidad. Por tanto, es una actividad de ocio con fin "integrador" y destacó la "retribución" que genera para las personas con discapacidad en términos de inclusión, socialización y autoestima personal, ya que le permite compartir una actividad con el resto de personas.
En ese sentido, la ´volea´, el revés o la posición para conseguir el mejor ´ace´ son algunas de las lecciones que a partir de ahora reciben los iniciados en el arte de la raqueta. Esta actividad que tutela la Fundación Rafa Nadal, junto con Sepcial Olympics, se desarrolla también en Andalucía, Murcia e Islas Baleares.

 

« Entran en liza los ocho jugadores burgaleses clasificados para los Campeonatos Autonómicos de Categoría BENJAMIN, CADETE Y VETERANOS +35 TORNEO CIUDAD DE MIRANDA »