sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el jueves, 02 de junio de 2011

ANA ROMÁN SUBCAMPEONA NACIONAL DE DOBLES EN EL TROFEO BABOLAT CUP- Importante logro de la burgalesa

Su pareja fue la valenciana MARTA GARCÍA

FOTOAna Román derecha

Ana Román derecha

FASE NACIONAL BABOLAT CUP. SU PAREJA FUE LA JUGADORA VALENCIANA MARTA GARCÍA
ANA ROMÁN SUBCAMPEONA NACIONAL DE DOBLES

 
El Centro de Tecnificación Blas Infante, sede de la Federación Andaluza de Tenis, ha acogido la fase nacional de la Babolat Cup, competición que  ha reunido a los mejores jugadores de categoría infantil del país. Se trata de un torneo con amplia historia y prestigio, creado en 1984, y que cuenta en su palmarés con estrellas mundiales de este deporte como Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja o Conchita Martínez.
 
Los participantes de esta fase nacional de Sevilla se han ganado plaza a través de las respectivas competiciones territoriales que se han ido desarrollando, aunque cada Comunidad tiene más o menos plazas en función del número de licencias de la categoría, ranking de los jugadores etc. Compiten representantes de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla.
 
Ana Román Domínguez, jugadora del Centro Deportivo de Villalonquejar ha acudido a  esta cita acompañado por su entrenador Iñigo Martínez que iba como capitán de la selección de Castilla y León.
 
En la competición por parejas, Ana ha jugado con la valenciana Marta García Gausí, logrando ser subcampeonas .
 
En octavos se enfrentaban a las jugadoras del país vasco Ruth Artaza y Joane Elorriaga a las que vencían por 3-6/6-2 y 10-6.
 
En cuartos ganaban a la pareja formada por la gallega Estefanía Mariño y la  manchega Marta Ruedas, por 6-2 y 6-3
 
En semifinales, sus rivales eran las andaluzas María Campos y Paula del Cueto , a las que ganarón por 6-4 y 6-3.
 
Ya en la final han sido derrotadas por la pareja catalana formada por Julia Payola y Natalia Serrano.
 
Gran triunfo a nivel nacional de la jugadora burgalesa que consigue llegar a la final de este prestigioso torneo .
 
El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, dió la bienvenida a los participantes y técnicos, resaltando “la importancia que la FAT ha dado siempre a estos torneos juveniles porque es donde el tenis late con más fuerza, donde se palpa la ilusión y la pasión por nuestro deporte con más fuerza”. Además, agradeció a Babolat España, representado en el acto por Pablo Palacios, Responsable de Marketing Operativo de la firma deportiva, “su confianza y su apuesta por esta competición en los duros momentos de crisis económica que sufrimos”.

« XIX TORNEO INTERNACIONAL DE CASTILLA Y LEON FERNANDO ESTEVE COLET - Del 20 al 24 de Junio de 2011 Nuevo éxito de la cantera burgalesa - Nicolás Álvarez Varona campeón Benjamín de Castilla y León - Ángela Díez Plágaro subcampeona »