domingo, 20 de octubre de 2019




Publicado el sábado, 27 de agosto de 2011

ANA ROMÁN DOMINGUEZ hace doblete en Medina del Campo

La burgalesa ganó la final Infantil y Cadete de este Campeonato

FOTO

TORNEO NACIONAL DIPUTACIÓN DE VALLADOLID . 

Ana Román antes de disputar la final

 

La burgalesa Ana Román se ha alzado con la victoria en la final infantil y cadete del X Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011” que se ha disputado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo del 12 al 21 de agosto.
Román entró en pista en el primer turno de la mañana para disputar su primera semifinal, infantil, su rival fue la medinense Elena Rodríguez quien se tuvo que retirar en el segundo set, el resultado final 6/0 y 1/0.
La segunda semifinal que disputó fue la de cadete, Román que se enfrentaba a la madrileña Paula Tormos comenzó perdiendo por cuatro juegos a cero. La de Burgos supo remontar y terminó ganando el primer set por 6/4, el segundo le resultó más fácil y ganó por 6/0. La otra representante burgalesa que jugaba su partido de final en categoría benjamín femenino, no pudo con su rival, la balear Isabel Adrover y perdió su partido por 4/1 y 4/2.
En el resto de categorías los resultados de la final quedaron de la siguiente manera:
    En absoluto masculino el madrileño Ricardo Villacorta, 34 del ranking nacional y cabeza de serie número 4 del torneo se ha proclamado campeón del X Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011 al vencer en la final al valisoletano Jorge, 26 del ranking nacional y cabeza de serie número 2 del torneo. Villacorta se impuso a Hernando en tres sets, 7/5,3/6,7/5. El primer set fue muy igualado, el segundo le resultó más fácil al vallisoletano y el tercer set fue muy igualado
    En absoluto femenino la balear Carolina Prats, número 38 de ranking nacional y cabeza de serie número 4, venció a la medinense Ángela Lorenzo por 7/5,6/1. En el primer set Lorenzo se mostró muy luchadora, en el segundo no pudo seguir el ritmo impuesto por la balear y terminó cediendo.
En benjamín masculino el granadino Javier Molino se impuso al medinense Mario Rodríguez por 4/2,4/1. En categoría alevín masculino el palentino Fernando Gil se impuso al granadino Javier Molino  por un doble 6/3.
En alevín femenino la abulense Paula Arias venció a la tenista del Club de Tenis Medina Patricia Baz por un doble 6/0. En infantil masculino el abulense Antonio Cembellín derrotó al gijonés Gabriel Díaz en un intenso partido con resultado final de 6/4 y 7/5.
En cadete masculino el segoviano Mario Muniesa derrotó al jugador del Club de Tenis Medina Borja Aranda por 6/2 y 6/1. En categoría junior masculino el balear Sergio Marto se impuso al segoviano Mario Muniesa por 6/1 y 6/0.
En categoría junior femenino el duelo alicantino entre Blanca Banegas e Irene Agulló, se dirimió a favor de la primera, tras un largo partido de más de dos horas de duración, el resultado final fue de 6/4 y 6/3.
La ceremonia de entrega de premios contó con la asistencia del diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid, Alejandro García Sanz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo José Ramón Rodríguez, la diputada provincial  y concejala del ayuntamiento de Medina del Campo, Virginia Andrés y el presidente del la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Nuñoz, puso el cierre a este gran torneo que ha contado con un alto nivel de participación, 262 jugadores inscritos, y un elevado nivel de los jugadores presentes. 
Además estuvieron presentes el director del Club de Tenis de Medina del Campo, Eduardo Marcos y el director de este torneo, José Luis Román García quien hizo un agradecimiento especial a los jugadores “porque ellos son los que hacen el torneo grande, nosotros sólo ponemos los medios”. Román además indicó que la edición de este año ha resultado un éxito rotundo, “las novedades que hemos introducido este año han hecho engrandecer este torneo”.
Con la entrega de galardones se ha puesto fin a diez días de espectáculo tenístico en las pistas del polideportivo municipal Pablo Cáceres que cada año crece en cuanto a asistencia de jugadores, en esta edición 262 inscritos, y en cuanto a nivel de juego exhibido.

 

« CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EQUIPOS DE SELECCIONES PROVINCIALES - Categoría BENJAMÍN - Del 9 al 18 de Septiembre en Covaresa (Valladolid) - Fin plazo inscripción 3 de Septiembre a las 14 horas-Reglamento de la competición disponible para descargar XI Torneo Virgen de San Lorenzo-2011 - Del 2 al 11 de Septiembre - fines de semana - Inscripciones hasta el 31 de Agosto a las 14 horas »