martes, 22 de octubre de 2019




Publicado el martes, 13 de septiembre de 2011

Ana Román Dominguez campeona en el Torneo Internacional Juan Fuster de Benidorm

Torneo perteneciente al Circuito Tennis Europe

FOTO

Pedro Martínez Portero y Ana Román dominan el europeo infantil de Benidorm

El valenciano Pedro Martínez Portero y la burgalesa Ana Román se han llevado el torneo internacional sub’14 “Trofeo Juan Fuster Zaragoza”, disputado en las instalaciones del Club de Tenis “Lope de Vega”, en la localidad alicantina de Benidorm, donde han superado en sus respectivas finales al también valenciano Bernabé Zapata por 3-6, 6-2, 2-o y retirada, y la alicantina Paula Martínez García por 6-2 y 6-4.

Martínez Portero encadena su segunda victoria consecutiva en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour tras estrenar su palmarés la semana pasada en el torneo jugado en El Prat de Llobregat, también en la provincia de Barcelona. El campeón de la fase nacional de la Babolat Cup infantil de este año, superó en las semifinales al jugador local con pasaporte australiano, Gonzalo Morell, por 6-2, 4-6 y 7-6(3).

En la parte alta del cuadro, Bernabé Zapata superaba en otros tres sets al también australiano Jake Delaney por 6-4, 3-6 y 7-6(7). El tinerfeño Hugo Henry Largo y el madrileño Miguel Ángel Semmler fueron cuartofinalistas, mientras que en dobles, este último se alzaba con la victoria junto al catalán Eduard Güell, con quien superaba en la final a Gonzalo Morell y Jake Delaney por 1-6, 6-1 y (10-8).

SEGUNDO TÍTULO TAMBIÉN PARA ANA ROMÁN

El triunfo de Ana Román en la prueba femenina es también el segundo del año para la burgalesa en el circuito juvenil europeo, tras conquistar su primer éxito internacional en el torneo infantil jugado en la localidad portuguesa de Albufeira.

La burgalesa superó en los cuartos de final a la catalana Natalia Serrano (6-2 6-1), y en semifinales a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-4 y 7-6(4). Por su parte, Paula Martínez García alcanzaba su primera final internacional tras acceder al cuadro final desde la previa, y superar en las semifinales a la búlgara Petia Arshinkova por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final, la alicantina de Petrer vencía a la sevillana Paula Del Cueto (6-2 6-2), mientras que en la prueba de dobles, la victoria era para las búlgaras Petia Arshinkova y Viktoria Bardarova ante las holandesas Britt Schreuder y Myrhte Wittkamper por 7-6(5), 1-6 y (11-9).

El circuito Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana una nueva prueba de categoría infantil en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.


FOTO

« Burgos subcampeón Autonómico en Benjamín Masculino - Exito de nuestros tenistas más pequeños Nicolás Álvarez finalista del Master TTK 2011 en categoría Benjamín »