miércoles, 16 de octubre de 2019




Publicado el viernes, 11 de abril de 2008

Se celebró en el día de ayer el Control Técnico de la Real Federación Española de Tenis. Fué dirigido por el profesor Carles Vicens

Desde las 16,30 horas y hasta las 20,30 horas en la Pista de la Quinta, debido a las inclemencias metereológicas

FOTOControl RFET-10/Abril/08

Control RFET-10/Abril/08

11-Abril-08

Se desarrolló con absoluta normalidad el Control Técnico de la Real Federación Española de Tenis, dirigido por el profesor Carles Vicens.

Dicho profesor acumula gran experiencia en la formación de jóvenes tenistas. Acude regularmente (dos veces al año) a más de 10 Federaciones Territoriales para ver y controlar la progresión de los diferentes jugadores y jugadoras. Asimismo, es capitan del Equipo Español en diferentes eventos internacionales (Copa del Sol, Winter Cup, etc).

De 16,30 a 18,30 horas se entrenaron Ana Román Dominguez (Burgos-1997) y Javier García Novella (Valladolid-1996). Causaron Baja por diversos motivos, Noelia Lama y Angela Lorenzo.

De 18,30 a 20,30 horas se ejercitaron Lorenzo Serrano (Burgos-1994), Alberto Gonzalez Olivar (Valladolid-1995) y Alberto Rey Hernández (Valladolid-1994).

Estuvieron colaborando con Carles Vicens, David Rodriguez (Centro Tecnificación Tenis Burgos) y Sergio Blanco (Club de Tenis Burgos).

CURRICULUM CARLES VICENS

Carles Vicens Justo es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado por el Instituto Francés. Desde 1995, Carles es también profesor nacional titulado, juez árbitro nacional y capitán del equipo nacional júnior (Copa Valerio-Galea)
En el apartado deportivo, Carles ha conseguido diferentes títulos a lo largo de su carrera deportiva, entre otros el de campeón de Catalunya, campeón de Catalunya universitario, campeón de España universitario y campeón de Catalunya y España por equipos +35, +40 y +45.
Como técnico acumula una muy dilatada experiencia tras su paso, durante 22 años, por la coordinación técnica de los centros de tecnificación de la Federación Catalana de Tenis, siendo uno de los máximos responsables en el desarrollo del Plan de Tecnificación Deportiva de Catalunya (1989-2005).
Carles ha entrenado, entre otros grandes tenistas, a Tommy Robredo desde los 11 hasta los 14 años, ayudándole a conseguir el campeonato de Europa individual infantil en San Remo en el año 2000.
Además, ha sido también capitán del equipo nacional infantil masculino, de la Winter Cup, Copa del Sol y Copa del Mundo. Y en femenino, ha dirigido al equipo infantil en la Europa Cup.
Carles, como Técnico Colaborador de la RFET, tiene responsabilidad sobre la actividad deportiva de las territoriales de Murcia, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, La Rioja, Melilla y Asturias.
“Como Técnico colaborador creo que este plan es muy satisfactorio porque así la RFET está mucho más cerca de las federaciones territoriales”, apunta Carles quien espera que este plan territorial “se siga desarrollando con el tiempo para ser efectivo y crezca con tranquilidad y constancia”.
Carles se siente muy motivado por sacar adelante este proyecto y “me hace mucha ilusión poder ver que los jugadores a los que ahora formamos son potenciales estrellas en un futuro próximo”.

Nota: Recogido este curriculum de la web de la R.F.E.T. y redactado por Miquel Margets

7-Abril-08

Esta tarde a última hora, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Castilla y León, han dado a conocer las jugadoras y jugadores seleccionados para el Control Técnico, de las categorías Alevín Femino e Infantil Masculino, que se celebrará este jueves en el Club de Tenis Burgos.

- Ana Román Dominguez junto con Noelia Lama y Angela Lorenzo, ambas del Club de Tenis de Medina de Campo, tendrán sesión especial de Control Técnico desde las 16 hasta las 18,30 horas.

- En el apartado masculino, David Perez Sanz y Leandro Serrano Sanz junto a Alberto Gonzalez Olivar y Alberto Rey Hernández (ambos de Valladolid), se ejercitarán desde las 18,30 hasta las 21 horas.

3-Abril-08

En la nueva política territorial que realiza la R.F.E.T., de conformidad con la Federación de Tenis de Castilla y León, se organizan, dos veces al año, Controles Técnicos para ver la progresión de los diferentes jugadores y jugadoras de nuestra Comunidad.

El profesor Carles Vicens se desplaza expresamente a Burgos y Zamora, dentro de Castilla y León, para evaluar la situación técnica de los jugadores.

El Control en Burgos será el próximo jueves día 10 de Abril, desde las 16 horas, en el Club de Tenis Burgos (Fuentes Blancas), que gentilmente, a través de su Presidente Guillermo Pérez-Toril, ha cedido la utilización de las instalaciones para este menester. Será la primera vez que un Control de este nivel, se realiza en el Club de Tenis Burgos.

Ayudarán en su cometido al profesor Carles Vicens, el Monitor del Centro de Tecnificación de Tenis, David Rodriguez, asó como Sergio Blanco, del Club de Tenis Burgos.

En las próximas fechas se darán a conocer los nombres de las jugadoras y jugadores convocados para este Control en Burgos.

FOTOExplicando Carles Vicens
Explicando Carles Vicens

FOTOExplicando Carles Vicens
Explicando Carles Vicens

FOTOSergio Blanco y David Rodriguez
Sergio Blanco y David Rodriguez

« Eduardo Granados llega a segunda ronda en el Autonómico Alevín Campeonato Autonómico Sport Goofy INFANTIL - Perdieron los 3 jugadores burgaleses en octavos de final »