martes, 15 de octubre de 2019




Publicado el lunes, 27 de febrero de 2012

MARIO MANSILLA DIEZ Campeón del Torneo TTK celebrado en Zaragoza, venciendo en una de las finales más emocionantes a su compañero del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, , GUILLERMO MARTIN NIETO.

El tenis burgalés ha clasificado a 3 jugadores en las semifinales de la categoría Benjamín de esta primera prueba del circuito nacional TTK celebrado en el Club Stadium Casablanca de Zaragoza.

FOTOGUILLERMO MARTÍN NIETO-ALEJANDRO SAIZ ORIVE-MARIO MANSILLA DÍEZ

GUILLERMO MARTÍN NIETO-ALEJANDRO SAIZ ORIVE-MARIO MANSILLA DÍEZ

Ayer fue un día grande para el tenis burgalés y para disfrutar de un bonito partido donde a priori los dos jugadores (MARIO Y GUILLERMO) contaban con las mismas posibilidades de ganar y sin un claro favorito. El esfuerzo de años de trabajo y entrenamientos daba su fruto y dos de los jugadores de Burgos que se habían clasificado para jugar la fase final de este prestigioso torneo estaban en el partido final, ¡ Objetivo Cumplido!.

Los tres jugadores del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos (MARIO MANSILLA, GUILLERMO MARTÍN Y ALEJANDRO SÁIZ, jugadores asimismo del Club de Tenis El Cid, habían conseguido llegar a semifinales después de unos grandes partidos en días anteriores. Y el sábado Guillermo había conseguido ganar a su compañero Alejandro en una de las semifinales.

FOTOF. HERNÁNDEZ- GUILLERMO -MARIO - ALEJANDRO
F. HERNÁNDEZ- GUILLERMO -MARIO - ALEJANDRO

Zaragoza amaneció este domingo con un viento tipico de aquellas tierras y ello supuso que el jugador que mejor supiera adaptarse a este elemento, podria ganar el partido.

El primer set fue quizá donde el famoso cierzo más estuvo presente y eso provocó que Guillermo fallara muchos de sus golpes ganadores, que unido a un buen planteamiento táctico de Mario hizo que el set se decantara a favor de este último por 6-1.

En el segundo reaccionó Guillermo, que tomó la iniciativa durante todo el set que fue muy igualado y con puntos muy largos llegando al final del mismo a un resultado a favor de Guillermo de 6-4.

El tercer y definitivo set lo ganaría el que se impusiera en un Super Tie-Break (a 10 puntos), donde Mario salió un tanto nervioso y Guillermo muy acertado colocando el marcador en un 6-1, resultado que parecía sentenciar un duro partido.

De pronto Mario, fiel a su fama de luchador infatigable, se dedica a no fallar ninguna bola y correr a todo, lo que hizo cometer errores nuevamente a Guillermo al que todos veiamos como ganador, al cabo de unos puntos Mario conseguía 7 puntos consecutivos y asi remontar el marcador y ponerse 8-6 arriba. 

Cuando parecia que el partido habia dado la vuelta, surgió la casta de Guillermo que lejos de rendirse sacó en este dificil momento su mejor tenis con golpes increibles y volvió a remontar el marcador poniendose 9-8, es decir a una bola de partido jugando a su mejor nivel.

Pero Mario tampoco estaba dispuesto a entregar ningún punto de esta final y volvió a establecer el empate en el marcador con un 9-9 donde despues de 2 horas y media de partido nadie sabía lo que podía pasar.

Al final la red y una bola que salió tan justa que el juez de silla tuvo que bajarse de la misma para comprobarla "de cerca" terminaron con un partido que le dio el triunfo a Mario Mansilla en particular y a TODO EL TENIS DE BURGOS en general.

Hay que felicitar especialmente a los padres de los 3 jugadores que estuvieron juntos en la grada durante todo el partido, dando un ejemplo de deportividad, armonía , educación y saber estar.

FOTOMARIO MANSILLA VENCEDOR
MARIO MANSILLA VENCEDOR

Esta salida al Torneo TTK de Zaragoza la ha efectuado en equipo el Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, con lo que los tres jugadores han tenido en todo momento un Técnico a su disposición. Esta bonita labor le ha correspondido en esta ocasión a Francisco Hernández Quicios, Director del Centro de Tecnificación.

¡ENHORABUENA A MARIO, GUILLERMO Y ALEJANDRO! y también a todo el tenis burgalés.

¡OBJETIVO CUMPLIDO AL CIEN POR CIEN!

QUEDA TANTO POR HACER PERO !VAMOS BIEN!

FOTOMARIO MANSILLA - GUILLERMO MARTIN
MARIO MANSILLA - GUILLERMO MARTIN

« ENORME ÉXITO DE PAULA ARIAS MANJÓN - Vence en el Torneo Internacional de Auray (Francia) considerado uno de los Torneos Sub12 más importantes del mundo VI TORNEO E.LECLERQ-LEÓN Del 10 al 25 de Marzo (sólo fines de semana) - Inscripciones hasta el 4 de Marzo a las 20 horas »