domingo, 20 de octubre de 2019




Publicado el miércoles, 23 de abril de 2008

V Semana del Deporte - Tenis en Lerma - Se celebró la exhibición, además de juegos y diversos aprendizajes con niños/as de la localidad

En colaboración con el Ayuntamiento de Lerma y el Colegio y el A.M.P.A. del Pons Sorolla

FOTOFoto de familia

Foto de familia

23-4-08

Se celebró en el día de ayer en Lerma, dentro de las actividades de la V Semana del Deporte, una exhibición de tenis, además de juegos y aprendizajes con los niños y niñas de la localidad.


FOTOAtentos al partido
Atentos al partido


Se realizó primero una toma de contacto con todos los escolares, los cuales realizaron diversas preguntas. ¿De qué material está hecho una pelota?, ¿cuantas horas hay que entrenar para jugar bien al tenis?, ¿Hay raquetas de diferentes tamaños?, fueron algunas de las cuestiones que plantearon.

Dentro de esta presentación, el Delegado Provincial de Tenis, M.Ángel Álvarez, fué hablando de cada uno de los miembros que le acompañaron a esta actividad:

Justo Mansilla: Instructor de tenis, Árbitro Nacional y Presidente dle Club de Tenis El Cid.

David Rodriguez: Profesor del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos

Adrián Revilla: Monitor de Tenis y subcampeón Provincial Absoluto 2007

Carlos Ortiz Trilla: Doble Campeón Provincial Cadete, y participante en numerosos Torneos

Nicolás Álvarez: De 6 años, subcampeón provincial Benjamín y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis.

Primero, se realizó una sencilla exhibición de tenis, entre David Rodriguez y Adrián Revilla. Los escolares pudieron observar la buena técnica de estos dos profesores.

Posteriormente, Carlos Ortiz Trilla y Nicolás Álvarez pelotearon durante unos minutos ante la atenta mirada de todos los presentes.

A continuación, se dispuso de las dos pistas de Tenis y del Polideportivo. En las dos Pistas de Tenis se dividió a los escolares por grupos de edad, y se les enseñó alguna de las cuestiones técnicas básicas del Tenis. Posteriormente se realizaron diversos juegos.

En el Polideportivo se dispuso de cuatro Pistas con Redes móviles, dónde los más pequeños disfrutaron durante un buen rato del tenis con diversos juegos.

Toda la Jornada estuvo coordinada con María Andrés, Responsable de Deportes del Ayuntamiento de Lerma.



FOTOEquipo de la Delegación Tenis en Lerma
Equipo de la Delegación Tenis en Lerma

FOTOTriptico
Triptico

« El talento tenístico de Ana Román Domínguez, la hace conseguir plaza para el Campeonato de España, categoría Alevín Leandro Serrano se impone a Jaime Rodea en la final del Torneo Sabeco de Aranda de Duero, en categoría Absoluta »