sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 22 de julio de 2012

NICOLÁS ÁLVAREZ, vencedor del TTK de Bilbao por segundo año consecutivo, esta vez en categoría Alevín

Venció por retirada, obligado por una lesión, al gallego Luis Fernández Labarta

FOTONicolás Álvarez &Cristiano Oliveira

Nicolás Álvarez &Cristiano Oliveira

NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA, jugador del CLUB DE TENIS EL CID y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, ha conseguido vencer por segundo año consecutivo en el TTK de Bilbao, esta vez en categoría Alevín.

FOTOEquipo de Burgos junto con jugadores de Castilla y León
Equipo de Burgos junto con jugadores de Castilla y León

Nicolás Álvarez, ha formado parte de un equipo de siete jugadores que se han trasladado a la capital vizcaína para disputar este Torneo, junto con el entrenador Cristiano Oliveira.

Nicolás ha disputado un Torneo de forma muy concentrada desde el principio hasta el final. Vencía en octavos de final al jugador vasco Jon Careaga Díaz de Otazu por 6-1 y 6-0; en cuartos de final se imponía al también jugador vasco Mike Goirigolzarri por 6-3 y 6-0; en semifinales, y en un disputado y duro partido de más de dos horas de duración se imponía a Javier Fernández Antuña por 6-4 y 6-3.

Hoy en el partido final se enfrentaba a uno de los mejores jugadores gallegos, Luis Fernández  Labarta. Gran partido de los dos jugadores con ventajas de Nicolás de 3-1 y 4-2, para empatar a 4 juegos el gallego, y ponerse por delante con 6-5 y servicio. Todo llegó al tie-break del primer set, después de 70 minutos de partido. Grandes puntos de los dos jugadores y gran versatilidad de juego.

Una vez en el tiebreak y cuando iban empate a 4 puntos, Luis Fernández Labarta, tuvo una lesión y se vió obligado a retirarse, lo que dió el título al jugador burgalés.

FOTOMario Mansilla y Nicolás Álvarez
Mario Mansilla y Nicolás Álvarez

Gran experiencia vivida en la capital vizcaína por los siete jugadores que se han desplazado en equipo. Los jugadores han sido los siguientes, además de Nicolás Álvarez:

- JAVIER CUETO RAMOS de Canarias - Ha llegado a 1/4 final en categoría Alevín, perdió en dicha ronda lastrado por una lesión.

-ALEJANDRO GARCÍA CARBAJAL de León - Llegó a 1/8 final en categoría Alevín.

- RAÚL VÁZQUEZ ROLDÁN de Valladolid - Llegó a 1/8 final en categoría Alevín.

- JULIÁN LÓPEZ RAD de Burgos - Llegó a 1/8 final en categoría Alevín.

- MARIO MANSILLA DÍEZ de Burgos - Llegó a 1/4 final en categoría Benjamín.

- GUILLERMO MARTÍN NIETO de Burgos - Llegó a 1/4 final en categoría Benjamín.

Todos los jugadores han evidenciado una progresión en su juego y han dado muestras de su calidad.

 

¡ ENHORABUENA NICOLÁS POR TU TRIUNFO!

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO POR SU TRABAJO Y SU ILUSIÓN!

FOTOVENCEDORES Y FINALISTAS
VENCEDORES Y FINALISTAS

Destacar asimismo el buen papel realizado por los jugadores de CASTILLA Y LEÓN, Mario Peña de Valladolid vencedor en categoría Benjamín y Daniel Rincón de Ávila semifinalista en la misma categoría.

« IV MEMORIAL OLIVER PURAS - Caja de Burgos - ITF Series - Miranda de Ebro - Del 2 al 5 de Agosto de 2012 CAMPUS RAÚL GARCÍA 2012 »