sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el lunes, 27 de agosto de 2012

PRIMER TÍTULO ATP PARA EL BURGALÉS DAVID PÉREZ SANZ - Se ha impuesto en el Futures Cidade de Ourense-Enorme éxito el conseguido

Asciende al puesto 730 del Ranking mundial

FOTODAVID PÉREZ SANZ

DAVID PÉREZ SANZ

PRIMER TÍTULO ATP DE DAVID PÉREZ

Orense, 26/08/2012.- Primer título ATP de David Pérez.
El joven tenista burgalés David Perez Sanz (18 años) consiguió ayer hacerse con su primer título individual de un torneo de la ATP, en concreto el Future de Ourense. En la final, realizando un gran juego, aunque no exento de nervios y algún altibajo, se impuso por un doble 6-4 al barcelonés Marc Fornell (30 años), jugador que hace cinco temporadas llegó a ocupar el puesto 230 del ránking mundial.
Con este triunfo, David Perez logra 18 puntos ATP y pasa a totalizar 45 a lo largo de su todavía corta carrera, ascendiendo de golpe hasta el puesto 730 del ránking internacional. Además, el burgalés es en dicha lista el 42.º jugador español mejor clasificado.
Su camino por el Future de Ourense no ha sido nada sencillo ya que no partía entre los ocho cabezas de serie y hasta presentarse en la final tuvo que derrotar a uno de ellos, el británico Joshua Milton, cabeza de serie número 2.
Así, David Pérez venció en primera ronda al francés Bastien Favier por 6-2 y 6-1, posteriormente dio cuenta del español Vega Hernández por 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break), alcanzó así los cuartos de final, en los que derrotó al ya mencionado Milton por 6-1 y 6-3, y finalmente superó en las semifinales a Miguel Angel López Jaen por un doble 6-1. De esta forma alcanzó la final sin ceder ni un solo set.
Y en la final, ante un rival mucho más experimentado que él, David Perez tuvo además que remontar, tal y como narraba ayer a DB camino de Santander, donde mañana iniciará su andadura en un nuevo Future ATP. «Empecé muy nervioso y me costó encarar el partido. Me vi 2-0 en contra y 0-30 en el tercer set y a partir de ahí me concentré mejor, me relajé y logré remontar hasta hacerme con el primer parcial por 6-4. Ya en el segundo set estuvimos igualados hasta el 4-4, gané mi servicio (5-4) y logré romper a continuación el de Fornell para hacerme con el triunfo. Tener ya el primer título ATP individual tras el que gané el mes pasado en dobles en Gandía me ha llenado de alegría. La sonrisa no me la quita nadie y la verdad es que estoy muy contento», concluyó el tenista burgalés.

Román Romero/ Diario de Burgos

¡ NUESTRA MÁS CORDIAL ENHORABUENA, DE PARTE DE TODO EL TENIS BURGALÉS!

¡ DAVID ES EL REFERENTE A SEGUIR POR PARTE DE LOS TENISTAS BURGALESES!

« ROCIO ROJO DOMINGO, jugadora burgalesa del Club de Tenis Ávila, finalista en el cuadro de dobles del Torneo Internacional sub12 de Loja. Semana de ORO para el Alevín Burgalés NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA - Se proclama vencedor junto a su compañero Carlos Sánchez Jover en la modalidad de dobles y también finalista en el cuadro de individuales del I Torneo Internacional Sub12 Tennis Europe - SANCH »