martes, 22 de octubre de 2019




Publicado el miércoles, 21 de mayo de 2008

Se celebró este domingo la 1ª Gala del Tenis de Castilla y León - 23 años de historia

En el Hotel Lasa Sport de Valladolid

FOTOBienvenido Nieto, Concejal Deportes Ayto. Burgos, junto con Elvira Fernández, Concejal Deportes de Zamora, Manuel Antón,Presidente Federación y la Jefe del Servicio Planificación Deportiva de la Junta de Castilla y León, Sra. Rodriguez.

Bienvenido Nieto, Concejal Deportes Ayto. Burgos, junto con Elvira Fernández, Concejal Deportes de Zamora, Manuel Antón,Presidente Federación y la Jefe del Servicio Planificación Deportiva de la Junta de Castilla y León, Sra. Rodriguez.

21-Mayo-08

Fué un acto muy entrañable. Se efectuó un Reconocimiento a todas las personas (Instituciones, entrenadores, Clubes, árbitros, técnicos, responsables federativos, deportistas, etc) que han contribuido a que nuestra Federación de Tenis de Castilla y León sea una Federación cada día más fuerte e importante.

El Presidente de la Federación, Manuel Antón, en su alocución final decía "que es imposible citar a todos, pero hoy 18 de Mayo, se ha pretendido hacer extensisvo el testimonio de respeto y cariño a todos los que aman el tenis".

Continuaba "Un homenaje dirigido a los que disfrutan de un deporte pacífico, sosegado, responsable, competitivo y elegante y que sin duda alguna, lo mejor del tenis son: las amistades que dejan".

En lo que respecta a nuestra provincia de BURGOS , los homenajeados fueron los siguientes:

- AYUNTAMIENTO DE BURGOS - Por su constante apoyo al tenis, firmando un Convenio de Colaboración con la Federación que ha supuesto la creación en toda regla de un Centro de Tecnificación de Tenis. Las tres Pistas cubiertas del Plantío, donde tiene su Sede el Centro, permiten dar continuidad, a la labor iniciada hace más de veinte años (primero a través del Club de Tenis El Cid), en sus Pistas del Complejo de Tenis Río Vena. Recogió el premio el Concejal de Deportes, Bienvenido Nieto.

- OLIVER PURAS - Por su constante progresión en el tenis en Silla de Ruedas (es en la actualidad uno de los mejores jugadores de España), y ser un magnífico embajador de esta modalidad por todo el mundo. Una persona que es un modelo a seguir por todas las personas amantes del deporte, que pueden ver en él un ejemplo de superación de todas las adversidades que, a veces, pone la vida. Un jugador que está siendo asesorado por su entrenador Fernando Esteve, que fue quién recogió el premio en su nombre. Oliver no pudo estar en la Gala al estar compitiendo en Marruecos.

- CLUB DE TENIS MIRANDA - Un Club, que a pesar de lo lejos, que queda a muchos de los tenistas de Castilla y León, siempre ha sabido ofrecer hospitalidad a cuantos jugadores se la pidieron, para poder participar en uno de los Torneos más emblemáticos de nuestro calendario, el Internacional Cadete. Además ha sabido crear afición y mantenerla, a base de tratar bien a la gente. Hoy en día, es uno de los Clubes con más actividad de toda nuestra Comunidad. El precursor de todo fué, nuestro querido y recordado amigo, Fernando Esteve Colet. Hoy continúa la labor su hijo Fernando Esteve Gómez de Santiago, actual presidente, y que fué quien recogió el Premio.

El 18 de Mayo de 1985 se constituyó nuestra Federación de Tenis de Castilla y León.

23 años después se va a rendir homenaje a las mujeres y hombres, técnicos, árbitros, deportistas, Delegaciones , Presidentes, Entrenadores, Clubes, Instituciones y Torneos que han hecho posible que al día de hoy la Federación de Tenis de Castilla y León sea una auténtica realidad, consolidandose día a día.

La 1ª Gala del Tenis de Castilla y León se celebrará el próximo domingo 18 de Mayo en el Hotel Lasa Sport.

FOTOFernando Esteve, entrenador de Oliver Puras (segundo por la derecha) junto con otros premiados, y Angel Suárez, Vicepresidente segundo Federación (primero derecha)
Fernando Esteve, entrenador de Oliver Puras (segundo por la derecha) junto con otros premiados, y Angel Suárez, Vicepresidente segundo Federación (primero derecha)

FOTOFernando Esteve, segundo izda, junto con otros premiados y miembros de la Junta Directiva de la Federación
Fernando Esteve, segundo izda, junto con otros premiados y miembros de la Junta Directiva de la Federación

« Torneo de Tenis Ciudad de Miranda - Leire Martinez e Iñigo Santos vencedores - Se está gestionando la visita de los Tenistas de Loudun (Francia) a Burgos »