sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el miércoles, 07 de mayo de 2008

La Escuela de Tenis de Cojóbar cumple 1 año

Puesta en marcha por Guillermo Perez-Toril, Presidente del Club de Tenis Burgos y vecino de esta localidad; y Sergio Blanco, Responsable de la Escuela de Tenis de dicho Club

FOTOLos más peques de la Escuela

Los más peques de la Escuela


Con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de la Escuela de Tenis de Cojóbar, el Presidente de la Delegación Provincial de Tenis, Miguel Ángel Álvarez, acudió el domingo 27 de abril a sus instalaciones comprobando su funcionamiento y el consiguiente desarrollo de las clases.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la ilusión puesta en la misma por Guillermo Pérez-Toril, Presidente del Club de Tenis Burgos y vecino de esta localidad; junto con el buen hacer de Sergio Blanco, Responsable de la Escuela de Tenis de Cojóbar.

Las clases tienen lugar los domingos en horario de mañana de 10:30 horas a 13:30 horas. La escuela se compone de 3 grupos divididos por niveles y edades.

Un primer grupo compuesto por adultos en el que se busca un perfeccionamiento de todos los golpes, así como alcanzar una técnica depurada para la práctica del tenis.

Un segundo grupo de nivel intermedio de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años cuyo objetivo es ir progresando hasta alcanzar un nivel suficiente que permita una buena práctica del tenis haciendo especial hincapié en la técnica y la coordinación de cada jugador.

Por último, un tercer grupo de iniciación de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años en el que se busca que vayan cogiendo afición e interés por el tenis a la vez que se trabaja con especial detalle en la coordinación así como en unas buenas capacidades técnicas básicas necesarias para una buena progresión tenística a medida que vayan creciendo.

Las clases en la Escuela de Tenis de Cojóbar son impartidas por Sergio Blanco Bailo, que a su vez es el responsable de escuela de tenis y pádel del Club de Tenis Burgos.

Si alguna persona está interesada en una información más detallada sobre la Escuela de Tenis de Cojóbar y su funcionamiento puede ponerse en contacto con Sergio Blanco a través del número 605968864.

FOTOEscuchando atentamente las explicaciones de Sergio
Escuchando atentamente las explicaciones de Sergio

FOTOAprendiendo a golpear
Aprendiendo a golpear

FOTOSergio Blanco
Sergio Blanco

Archivo para descargar: Video de la Escuela de Cojobar

« Se está gestionando la visita de los Tenistas de Loudun (Francia) a Burgos El Ayuntamiento de Briviesca y la Delegación Provincial se han reunido en el día de hoy para estudiar la potenciación del tenis en la localidad »


Escuela Tenis de Cojobar