martes, 10 de diciembre de 2019




Publicado el sábado, 01 de febrero de 2014

LAS ZONAS DE LA PISTA DE TENIS.

FOTO

Conocer las zonas de la cancha tiene una importancia fundamental para comprender el juego y para, progresivamente, mejorar e intentar jugar bien al tenis. Su conocimiento es de índole táctico, y ayuda a jugar más inteligentemente, pudiendo seleccionar los tiros a efectuar y la forma en que cada jugador se moverá en la cancha.

1)      Defensa
2)      Control
3)      Presión
4)      Ataque
5)      Definición

  Explicación de cada una de las zonas

1)      Defensa 
Es la zona en la que el contrario me desnivela por potencia, profundidad, apertura de ángulo, etc. y nos obliga a jugar una devolución desde esa zona. 

Prioridad: recuperar la zona de control con una pelota muy profunda y alta. 
El error es ejecutar un golpe muy violento. Hay que estar bien balanceados al momento de pegarle.

 

2)      Control 
El peloteo está nivelado, se trabaja el punto con profundidad y con potencia para que por algún motivo el contrario deje la pelota corta. 

Prioridad: no retroceder hacia la zona de defensa. Hay que tomar la pelota cuando sube. 
El error sería buscar demasiados ángulos en los envíos, y también dejar la pelota corta.

 

3)      Presión 
Ya está metido en la cancha. Se reduce la distancia, el recorrido de la pelota y el tiempo de reacción del contrario. Se pueden abrir más los ángulos. 

Prioridad: no perder la posición, golpear rápidamente acelerando el golpe y cerrándolo. El error sería jugar despacio,  dejar la pelota corta, pegarle cuando cae.

 

4)      Ataque 
Zona que complementa la zona de presión. Se pueden ejecutar 3 variantes: un winner (tiroganador por encima de la red), un drop, y cuando la pelota está por debajo de la red, se puede ejecutar un drop o un tiro de aproximación a la red.

 

5)      Definición
Es donde debe definirse el punto. Hay 2 momentos: el pararse (es decir, ejecutar el split, que es un salto con las 2 piernas) y la ejecución de la volea, que debe realizarse lo más cerca posible de la red.
 

 © 2008 José J. Sepúlveda

 Webmaster:  José J. Sepúlveda

 

 

« CALENDARIO DE COMPETICIONES 2.014 DEL CLUB DE TENIS MIRANDA El fin de de semana pasado David Blanco Villalaín, jugador del Club de Tenis de Burgos, se ha proclamado subcampeón del Torneo Navidad 2013 celebrado en Palencia. También participó en dicho torneo el alumno, del Centro de Mejora Deportiva de la Delegación »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com