jueves, 21 de marzo de 2019




Publicado el domingo, 30 de marzo de 2014

Finalizó el Curso de Árbitro Nacional de Tenis en Burgos celebrado en el Club de Tenis Burgos - Fuentes Blancas.

FOTO

FOTO
Durante el presente fin de semana se ha venido celebrando en las instalaciones del Club de Tenis Fuentes Blancas el Curso de Árbitro Nacional de la Real Federación Española de Tenis (RFET), paso imprescindible para poder superar las pruebas que otorgan la titulación de Árbitro de Tenis a nivel nacional.

 

Esta es una de las poquísimas veces que uno de estos cursos sale de las principales capitales españolas y hemos tenido el placer de poder realizarlo en nuestra capital, con asistentes de Burgos, Miranda, Aranda, Valladolid y León.

 

Se trataba de una necesidad imperiosa, dado que el censo de árbitros de la provincia  se encuentra en un momento precario, lo que dificulta sobremanera la organización y celebración de torneos federados. 

 

El curso ha sido impartido por Víctor Gasó, árbitro internacional con dilatada experiencia en los circuitos ITF, WTA y ATP, y colaborador del Área de Docencia de la RFET.

 

El próximo fin de semana los alumnos deberán realizar el examen teórico, y una vez lo superen, se les abre un período de seis meses en los que deben cubrir las prácticas en pista y como juez-árbitro. A partir de ese momento, ya dispondrán de su licencia de Árbitro Nacional y podrán ejercer todas las funciones para las que ello les faculta, que van por ejemplo de ser juez de línea en Torneos del Circuito profesional, a ser juez-árbitro en Torneos juveniles locales.

 

Queremos agradecer muy sinceramente todas las facilidades prestadas por el Club de Tenis Fuentes Blancas para la celebración del curso, así como la comprensión y saber hacer del Área de Docencia de la RFET, que ha dispuesto todos los medios necesarios para que se pudiera cubrir esta necesidad del tenis burgalés.

FOTO

Archivo para descargar: fi12222Curso Arbitro Nacional 03-2014 Burgos.pdf

« Papá quiero ser tenista!!! ¿Es bueno saltar a la comba para mejorar la coordinación de los tenistas?. ¿Que otros beneficios proporciona esta práctica?. »