miércoles, 16 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 13 de julio de 2008

Logro histórico para el tenis burgalés y de Castilla y León - David Perez, campeón de España en categoría Infantil

Ganó este domingo en la final al andaluz David del Río Mancebo

FOTODavid Perez Campeón de España

David Perez Campeón de España

13-7-08

David Perez Sanz, jugador burgalés ha conseguido un logro histórico para el tenis burgalés y castellano y leones. Se ha proclamado hoy en Alcalá de Henares Campeón de España, en categoría Infantil.

Ha ganado en un muy disputado partido al cabeza de serie número 2, el andaluz David del Río Mancebo, por 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y cincuenta minutos.

David ha tenido un mal comienzo de partido, desde el 2-2 inicial ha perdido cuatro juegos seguidos y el primer set por 6-2.

Ha conseguido sobreponerse a esta situación y con un juego muy eficaz de fondo de pista y golpes ganadores, sobre todo, de reves paralelo, no ha tenido problemas para imponerse por 6-1 en el segundo set.

En el tercero y definitivo David ha comenzado ganando 1-0 y ha tenido bola de 2-0, pero no ha podido lograrlo. Después de continuas roturas de servicio por parte de uno y otro jugador, se ha llegado al punto culminante del partido con 4-3 a favor del andaluz David del Río y saque a favor del mismo. David ha conseguido romper el saque de su rival, hacer el suyo y lograr el Campeonato de España, a la tercera bola de partido a su favor. Ha sido un final de partido electrizante, dónde se ha impuesto David por su mayor confianza y fortaleza mental.

Es la primera vez que, en categoría masculina, un jugador de Castilla y León, consigue imponerse en un Campeonato de España. Es un hecho histórico por tanto, lo que hoy ha conseguido el burgalés David Pérez Sanz.

Han presidido la entrega de premios el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz; la Presidenta de la Federación de Tenis de Madrid Maria Antonia Mata; y el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jimenez.

Ha estado presente en representación de la Federación de Tenis de Castilla y León, Miguel Ángel Álvarez, Secretario de la misma y Delegado Provincial de Burgos.

Felicitar, asimismo, por el logro conseguido al capitán del equipo de Castilla y León, Roberto Recio.

Todo el cuadro del Campeonato en el siguiente enlace:

http://www.tenispain.es/tenispain/torneos/crp2008/c2382/mi.pdf

 

 

 

12-7-08

 

David Perez Sanz, el tenista castellano, nacido en Burgos, sigue haciendo grande al tenis burgales y de Castilla y León.

Esta tarde se ha ganado un puesto en la final del Campeonato de España de categoría Infantil, que se está disputando en la Escuela de Tenis de Alcalá en Alcalá de Henares, al imponerse al cabeza de serie número 1, el asturiano Ignacio González por 6-2, 2-6 y 6-4.

David comenzó su andadura en el Campeonato de España, ganando en 1/32 de final al catalán Jaume Pla por 6/4 y 6/2; en 1/16 venció al catalán David Jorda por 6/4 y 6/2; en 1/8 al también catalán Eduard Esteve 6/1 Y 6/2; y en 1/4 al Balear Sergio Martos por 6/2 y 7/5. El único set que ha perdido en toda la competición ha sido hoy en las semifinales.

Desde 1991 ningún jugador castellano y leones, en categoría masculina, había llegado a la final del Campeonato de España.

Es la segunda vez en la historia que ello se produce. El primero fué Guillermo Platel en categoría Alevín.

En categoría femenina, han sido campeonas por Castilla y León, Eva Díez (Alevín) en 1987 y Nuria Sánchez (Infantil) en 2001

 

Mañana representará a la Federación de Tenis de Castilla y León, y a su presidente, Manuel Antón, y apoyará al tenista burgalés en un momento tan importante de su carrera deportiva, el Secretario de la Federación de Tenis de Castilla y León y Delegado Provincial de Burgos, Miguel Ángel Álvarez.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a David Pérez.

 

FOTODavid Perez con Pdte RFET y Pdta. Federación Madrid
David Perez con Pdte RFET y Pdta. Federación Madrid

FOTODavid Perez con Miguel Ángel Álvarez
David Perez con Miguel Ángel Álvarez

FOTODavid Perez con sus padres
David Perez con sus padres

« Viaje al Open de Castilla y León-Torneo del Espinar (Segovia) el 4 de Agosto (Zona de Miranda de Ebro) y 5 de Agosto (Zona de Burgos) - SE AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 4 DE AGOSTO PARA ASISTIR AL MISMO - Viaje, entrada y clinic sin coste para niños/as, chicos/as de 6 a 18 años - No es imprescindible estar federado II Campus de Tenis "Diputación Provincial de Burgos" - Finalizaron los dos Turnos - Galería Fotográfica »