domingo, 07 de junio de 2020




Publicado el domingo, 28 de septiembre de 2008

El Programa de DETECCIÓN DE TALENTOS, para jugadores y jugadoras de 7 o menos años de edad, se celebró ayer en el Centro Deportivo Villalonquejar

Se les realizaron diversas pruebas tecnicas para definir su nivel actual de tenis

FOTOJavier Fernández, Nicolás Álvarez, David Rodriguez y Francisco Ornth

Javier Fernández, Nicolás Álvarez, David Rodriguez y Francisco Ornth

27-09-08

Se realizó ayer por la  tarde en el Centro Deportivo de Villalonquejar, la Primera Fase, a nivel provincial, del PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Realizaron las diversas pruebas a los jugadores los profesores del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, Francisco Ornth y David Rodriguez.

Los 3 jugadores que han sido seleccionados en esta Fase Provincial son: NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA (7 años), JAVIER FERNÁNDEZ BLANCO (6 años) y DIEGO MARTÍN VALLÉS (6 años)

 

Este sábado se pone en marcha la Primera Fase, a nivel provincial, el PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Todos los Clubes de Tenis de la provincia de Burgos y los entrenadores, así como los Colegios, pueden presentar a aquellos niños y niñas que ,a su entender, presenten el suficiente potencial de futuro. Efectuar inscripciones a traves de esta web en apartado contacto (pestaña competición) enviando datos (nombre y apellidos jugador, correo-e, telefono y fecha nacimiento)

Este sábado se seleccionará a tres niños y tres niñas nacidos a partir del 1 de Enero de 2001.

En la siguiente Fase, que se celebrará conjuntamente con la provincia de Soria el día 18 o 19 de Octubre, se seleccionarán a dos niños y dos niñas de entre las dos provincias.

Finalmente el 8 de Noviembre, para las niñas, y el 15 de Noviembre, para los niños, se celebrará en Covaresa (Valladolid) la Fase Final en Castilla y León, de dónde se seleccionarán tres jugadores y tres jugadoras que entrarán  a ser tutelados deportivamente por la Federación de Tenis de Castilla y León. Se explicará a los padres y madres de los jugadores seleccionados el contenido completo de este Programa.

Invitamos a los Clubes, entrenadores y colegios a que presenten al mayor número de jugadoras y jugadores. Este Programa va a tener una gran importancia en la estrategia deportiva a seguir por parte de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Agradecemos la colaboración que brinda el CENTRO DEPORTIVO VILLALONQUEJAR con la cesión de sus instalaciones.

 

FOTOJavier Fernández Blanco y Nicolás Álvarez Varona
Javier Fernández Blanco y Nicolás Álvarez Varona

FOTOUn momento de la prueba con Javier
Un momento de la prueba con Javier

FOTOComentando los resultados obtenidos con Nicolás
Comentando los resultados obtenidos con Nicolás

« Se celebró el Taller de Tenis en el Barrio de Cortes - Amplia Galería de Fotografías La Escuela de Cojobar organizó este sabado una jornada de exhibición tenística »