martes, 15 de octubre de 2019




Publicado el viernes, 07 de noviembre de 2008

Se celebró en el día de ayer, en Valladolid, el Control Tecnico de la Real Federación Española de Tenis a los integrantes de las selecciones de Castilla y León, categorías Benjamín Masculino y Alevín Masculino y Femenino. En dichas selecciones figuran los tenistas burgaleses Nicolás Álvarez Varona (Benjamín) y Ana Román Dominguez (Alevín)

El Control Tecnico fué dirigido por el profesor Carles Vicens, con la ayuda de José Luis Corujo, Director Técnico de la Federación de Tenis de Castilla y León

FOTOCarles Vicens (1º dcha), José Luis Corujo (1º izda.), Ana Román (3ª izda), Nicolás Álvarez (5º dcha.)

Carles Vicens (1º dcha), José Luis Corujo (1º izda.), Ana Román (3ª izda), Nicolás Álvarez (5º dcha.)

El Profesor de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, efectuó ayer un control Técnico a diversos integrantes de la Selección de Castilla y León, en varias de sus categorías. El citado control se realizó en las nuevas instalaciones cubiertas que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Covaresa (Valladolid).

Fueron dos horas intensas de trabajo para cada grupo, con explicación pormenorizada de Carles Vicens, de la importancia que tiene en el tenis actual aprender los fundamentos técnicos correctamente. "Primero aprender, segundo aprender, tercero competir" pudiera ser el resumen del mensaje lanzado continuamente a los jugadores.

Dentro de este apartado técnico, el profesor de la Real Federación Española de Tenis, concede una importancia capital a entrenar continuamente el servicio, como piedra angular del juego de un buen jugador de tenis.

Desde las 16 a las 18,30 horas acudieron al Control Técnico los siguientes jugadores, de la categoría Alevín:

- Ana Román Dominguez - Burgos

- Sara Marina Hernández Jimenez - Ávila

- Alejandro García Moreno - Ávila

- Antonio Cembellín Prieto - Ávila

- Fernando Moreno Reoyo - Salamanca

- Sergio Climent Moreno - Avila  

Desde las 18,30 hasta las 20,30 horas acudieron al Control Técnico los siguientes jugadores, de la categoría Benjamín:

- Paula Arias Manjón - Ávila

- Nicolás Álvarez Varona - Burgos

- Pablo García González - Salamanca

 

Este control técnico  se enmarca dentro del Programa Territorial que tiene en marcha la Real Federación Española de Tenis desde hace tres años, y que conlleva la tutela deportiva de aquellos jugadores y jugadoras a los que se vislumbra mayor potencial a desarrollar en los próximos años.

Acudió a presenciar este Control Técnico el profesor del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, Francisco Ornth 

FOTO

FOTO

FOTO

« V Torneo Nacional "CAJA DE BURGOS" en el Centro Deportivo Villalonquejar - Entrada libre para presenciar los partidos - Ver Noticia sobre las semifinales I Jornada de "Aula del Tenis" -CENTRO DE TECNIFICACIÓN- »