sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 16 de noviembre de 2008

Cristian Voinea se adjudica el V Torneo Nacional CAJA DE BURGOS - Amplia Galería de Fotografías al final de la información y Cuadro del Torneo con todos los resultados de los encuentros

En un precioso partido de una hora y veintinco minutos de duración, arbitrado por el Juez de Silla Jonathan García

FOTOVoinea con Luis Briones de Caja de Burgos

Voinea con Luis Briones de Caja de Burgos

 

Se impuso al cabeza de serie número 1, Roberto Menéndez, por 7/6 (6) y 6/2 

Gran partido el que se ha vivido esta mañana en el Centro Deportivo Villalonquejar de Burgos. El rumano Adrian Voinea ha ganado por 7-6 (6) y 6-2 al cabeza de serie número 1, el asturiano Roberto Menéndez.

En el primer set el choque estuvo muy igualado. Cada jugador se hacía con su servicio. Así se llegó a la muerte súbita (tie-break). Menéndez se adelantó 3-1. Reaccionó Voinea con 5 puntos seguidos, para colocarse 6-3. Menendez logró empatar a 6. Finalmente se impuso el juego de ataque de Voinea por 8-6.

 

En el segundo set parecía todo muy fácil para Voinea, que rápidamente se puso 3-0 a su favor. Pero reaccionó Menéndez y se colocó 3-2. A partir de ahí Voinea desplegó un juego de ataque y de precisión importante y ganó por 6-2.

 

Gran nivel de tenis de Voinea a lo largo de todo el Torneo.

Voinea apoyó la capitalidad cultural europea de Burgos 2016 posando con una camiseta.

Destacar la garra, calidad técnica y lucha mostrada por los dos jugadores y, especialmente, desde la Organización se agradece el "fair play" de Roberto Menéndez accediendo a jugar la final a pesar del retraso de la misma, por tardanza en el desplazamiento a Burgos de Voinea.

La Federación de Tenis de Castilla y León, a través de su Vicepresidente, Fernando Bartolomé, entregó una placa de agradecimiento a CAJA DE BURGOS, por el patrocinio de este Torneo.

Presidieron el partido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto; el Vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Fernando Bartolomé; el Representante de Caja de Burgos, Luis Briones; la Jefa del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Blanca González; el Asesor de la Junta de Castilla y León, Roberto Ruiz; el Jefe de Departamento de Deportes en Burgos de la Junta de Castilla y León, Jesús Alonso de Santocildes; el Secretario de la Federación de Tenis de Castilla y León y Delegado Provincial de Burgos, Miguel Ángel Álvarez; y Pedro Tamayo, Gerente de Villalonquejar

 

 

FOTOCristina Voinea ejecuta Derecha
Cristina Voinea ejecuta Derecha

FOTORoberto Menéndez ejecuta Derecha
Roberto Menéndez ejecuta Derecha

FOTORoberto Menéndez, Pedro Tamayo, Cristian Voinea
Roberto Menéndez, Pedro Tamayo, Cristian Voinea

Archivo para descargar: Cuadro del Torneo con todos los resultados

« Ana Román, campeona e Ignacio Jimenez, subcampeón, en el Torneo de Covaresa (Valladolid) Se celebró en Covaresa (Valladolid) la Fase Final del programa de Detección de Talentos de la Federación de Tenis de Castilla y León »