domingo, 20 de octubre de 2019




Publicado el sábado, 06 de diciembre de 2008

Ana Román, la joven promesa del tenis femenino burgalés y castellano y leones, vencedora del Campeonato Provincial Absoluto "CAJA DE BURGOS"

Ganó en la final a la mirandesa Lydia Monteagudo por 6-3 y 6-1

FOTOAna Román

Ana Román

En la mañana de este domingo, Ana Román, jugadora del Club Polideportivo Ciudad Deportiva Militar y alumna del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, ganó en la final del Campeonato Provincial Absoluto "CAJA DE BURGOS" a la mirandesa Lydia Monteagudo, jugadora del Club de Tenis Miranda, por 6-3 y 6-1.

FOTOLydia Monteagudo, finalista
Lydia Monteagudo, finalista

Partido de poder a poder en el primer set, con continuas roturas de servicio. Posteriormente la mayor solidez de Ana la permitió apuntarse dicho set.

En el segundo set Ana Román siguió en su tónica de gran solidez de fondo de pista y Lydia Monteagudo no pudo hacer nada ante el juego de la joven burgalesa, que además posee una muy buena fortaleza mental.

Anteriormente a la final Lydia Monteagudo ganó, en la semifinal pendiente, a la arandina Begoña Alaez por 6-1 y 6-3.

Los partidos se disputaron en el Centro Deportivo Villalonquejar, al ser imposible su celebración en las Pistas Municipales del Montecillo de Aranda de Duero, por las inclemencias metereológicas.

Entregó los premios y Trofeos, el Secretario de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Delegado Provincial de Burgos, Miguel Ángel Álvarez.

FOTOLydia Monteagudo, Begoña Alaez y Ana Román
Lydia Monteagudo, Begoña Alaez y Ana Román

FOTOLydia Monteagudo y Ana Román
Lydia Monteagudo y Ana Román

« La Federación de Tenis de Castilla y León solicita al Ayuntamiento de Burgos la remodelación, cubrición y ampliación de las Pistas de Tenis de Río Vena HECTOR DE LA TORRE Campeón Provincial Absoluto en el Torneo "CAJA DE BURGOS" - La final Femenina se jugará este sábado 6 de diciembre a las 12 horas »