sábado, 19 de octubre de 2019




Publicado el domingo, 01 de febrero de 2009

Felicidades a Rafael Nadal - Felicidades a todo el tenis español

FOTONadal campeón en Australia

Nadal campeón en Australia

Queremos desde nuestra web de tenisburgos felicitar a Rafael Nadal por su magnífico triunfo en el Open de Australia.

Es el triunfo de un chico sencillo, trabajador y, sobre todo, humilde, para saber que siempre hay que seguir trabajando y mejorando.

 

FOTONadal y Federer
Nadal y Federer

Nadal tiene un aura que encandila. Enamora por su juego, por su entrega, por su respeto al adversario, por su incansable trabajo. Está siendo un ejemplo a seguir por millones de niños y niñas españoles y de todo el mundo. Un ejemplo como deportista y como persona.

Y siempre cuando gana, respeta a su adversario. Hoy ha sido colosal su actitud, en la entrega de trofeos, con Roger Federer. Como siempre, le ha dado ánimos, y le ha consolado. Nada de sacar pecho por su triunfo. Siempre valorando a su contrincante.

Este nuevo triunfo de Nadal ratifica la hegemonía española en el tenis mundial (Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos, Copa Davis, Australia, etc). Somos un deporte de referencia en España y en el mundo entero.

 No sólo ha estado, en este Open de Australia, el triunfo de Nadal, sino que también ha emergido la figura de Verdasco (y de qué forma) y asimismo la canaria Carla Suárez.Por eso,  cada vez hay más y más niños y niñas, de todos los rincones de España, que quieren jugar a este gran deporte.

Enseñemosles a nuestros pequeños jugadores, sobre todo de Burgos y de Castilla y León que son nuestra directa responsabilidad, a aprender los valores humanos y deportivos  que atesora Nadal, y que le hacen grande, muy grande, en este deporte, más allá de sus triunfos.

Enhorabuena para Nadal, y también para Verdasco y Carla Suárez y para todas las personas en España que están haciendo con su trabajo día a día (Federación Española, Federaciones Terrritoriales, Profesores, Clubes,Academias, padres y madres de jugadores, etc) que el tenis español sea envidiado en todo el planeta.

« Memoria del V Torneo Nacional CAJA DE BURGOS celebrado del 13 al 16 de Noviembre de 2008 en el Centro Deportivo Villalonquejar Ana Román Dominguez, vencedora del 1er Control de Tecnificación 2009 de categoría Alevín que se celebró en Covaresa (Valladolid) »