martes, 15 de octubre de 2019




Publicado el martes, 24 de marzo de 2009

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis se reunirá en Zamora el próximo día 4 de Abril - En dicha reunión se elegirá la sede de la eliminatoria de la Copa Davis España-Alemania del próximo mes de Julio

FOTOJosé Luis Escañuela (3 dcha), a su izda Manuel Anton

José Luis Escañuela (3 dcha), a su izda Manuel Anton

COMIENZA SU ANDADURA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Se constituirá el sábado 4 de Abril en Zamora

 

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. José Luis Escañuela Romana, ha decidido elegir nuestra tierra, nuestra Comunidad, la ciudad de Zamora, para la constitución de la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 4 de Abril en Zamora, en lugar y horario por confirmar. En esta reunión se elegirá la sede de la eliminatoria de la Copa Davis España-Alemania del próximo mes de Julio. 

Esta decisión supone un hecho histórico para el tenis de Castilla y León, y un reconocimiento explícito de la trayectoria y el trabajo efectuado por la Federación de Tenis de Castilla y León, y, en especial, por su Presidente D. Manuel Antón Rueda, segoviano de nacimiento, que lleva residiendo en Zamora mas de veinte años.

Hay que recordar que Manuel Antón ha sido pieza fundamental en el trabajo desarrollado por la candidatura que plantó cara al anterior presidente, al entender que no debería tener continuidad en el cargo, y que ,fruto del consenso alcanzado por las catorce federaciones territoriales que la conformaban, el pasado 7 de Febrero, eligió a José Luis Escañuela, como su candidato a la Presidencia de la R.F.E.T.

En las elecciones que se celebraron el pasado día 4 de Marzo, en Madrid, el Sr. Escañuela se impuso con rotundidad al otro candidato, el Presidente de la Federación Valenciana, D. Joaquín Garcia Ferrer, por 133 a 38 votos.

En el discurso de agradecimiento, tras haber ganado las elecciones, José Luis Escañuela agradeció profundamente el inmenso apoyo recibido tanto de los compañeros de candidatura, Presidentes de Federaciones Territoriales, como de los miembros de la Asamblea General que le otorgaron su confianza, y dijo que él "era simplemente la cara visible de un proyecto de todos y para todos"; y que "trabajaría sin protagonismo por el bien del tenis español, dónde los importantes son los tenistas, no los directivos".

Esta decisión de llevar a Zamora la constitución y primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, en la que Manuel Anton desempeñará una de las  vicepresidencias, supone una gran satisfacción para la Federación de Tenis de Castilla y León, que agradece públicamente las nuevas formas de la Real Federación Española de Tenis y de su Presidente, D. José Luis Escañuela.

Valladolid, 24 de Marzo de 2009

EL GABINETE DE COMUNICACIÓN

DE LA FEDERACIÓN DE TENIS DE CASTILLA Y LEÓN

 

 

« El Presidente de la Real Federación Española de Tenis dá a conocer la composición de su Junta Directiva - Manuel Antón Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León es nombrado Vicepresidente de Licencias, Clasificación, Reglamentación y Desarrollo de Competición Juvenil, No Profesional. Mañana martes a las 20,30 horas en el Concesionario Kia del Grupo Julián, fotografía de temporada de los alumnos/as del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos »