miércoles, 16 de octubre de 2019




Publicado el sábado, 04 de abril de 2009

David Pérez Sanz vencedor del XXI Torneo Sub-15 Asamblea Regional de Murcia que se ha celebrado en Cartagena, considerado el Campeonato de España oficioso sub-15- varias fotografías al final de la información

FOTODavid Perez

David Perez

4-Abril-09

David Perez Sanz, brillante vencedor del XXI Torneo Sub-15 Asamblea Regional de Murcia. David ha ganado con autoridad por 6-3 y 6-2 a David del Río en la final disputada esta mañana. Siempre ha ido por delante en el marcador y ha dejado muestras de un nivel de juego de muy alta calidad. Este Torneo está catalogado como el Campeonato Oficioso de España Sub-15.

Efectuó una gran labor como capitán del equipo de Castilla y León, Nacho Primo. 

 

 

David Pérez, el tenista burgales, que ha sido alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos y jugador del Club Sprintem y además vigente campeón de España infantil, disputará la Final del XXI Torneo Asamblea Regional de Murcia, que se celebra en Cartagena, tras imponerse al madrileño Miguel López en cuartos de final, con un marcador final de 6/1 y 6/2. Hoy ha ganado en semifinales al balear Sergio Martos por 6-1, 3-6 y 6-1.

David Perez jugará mañana sábado la final, a las 12 horas, con el andaluz David del Río, mismo rival que en la final del Campeonato de España Infantil del pasado mes de Julio. 

David Perez dejó claro desde la primera ronda  que es un firme aspirante al título, en la que se deshizo de Ignacio Gómez por 6/0 y 6/0. Jose A. Salazar tampoco fue rival para el burgalés en segunda ronda, al que venció con un rápido 6/0 y 6/1.

Este Torneo que está disputando David  “ ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA” hoy en día es el único en España que reúne a los mejores jugadores y jugadoras nacionales Sub-15, siendo para la Real Federación Española de Tenis un ejemplo de colaboración y de ojeo para futuros tenistas de elite. Hay que tener en cuenta, que por él han pasado jugadores como ALBERT COSTA, GALA LEON, MARTA MARRERO, VÍCTOR SENDIN, JOAN BALCELLS, JUAN CARLOS FERRERO, FÉLIX MANTILLA, ALBERT PORTAS y RAFAEL NADAL, este último vencedor en el año 2000. .

 

FOTODavid Perez
David Perez

La representante del equipo de Castilla y León, capitaneado por Ignacio Primo, en el cuadro femenino, fue Belén Barcenilla, que no logró superar la primera ronda, y cayó ante Alejandra Starkova por 6/1 y 7/5.

FOTODavid recibe el trofeo de campeon
David recibe el trofeo de campeon

FOTONacho Primo, capitan equipo-David Perez y Belen Barcenilla
Nacho Primo, capitan equipo-David Perez y Belen Barcenilla

« David Perez Sanz proclamado mejor deportista base en 2008 de la provincia de Burgos Victoria de la Selección Infantil de Castilla y León en el C.A.R. de Barcelona »