domingo, 25 de octubre de 2020




Publicado el martes, 05 de mayo de 2009

Oliver Puras tenista burgalés de silla de ruedas fallece durante una competición en Cataluña - El funeral se ha celebrado esta tarde - Impresionante manifestación de cariño hacia el jugador y dolor por su pérdida

Tremenda pérdida para el tenis burgalés y castellano y leones

FOTOOliver Puras -Foto de archivo

Oliver Puras -Foto de archivo

A primera hora de la tarde del sábado fallecía en Barcelona el tenista burgalés de silla de Ruedas OLIVER PURAS. Ha sido en la propia pista de Tenis, disputando las semifinales del Open de Cataluña con Cristian Mira, cuando se sintió indispuesto y se desplomó. Las asistencias médicas intentaron reanimarle, pero todos los intentos fueron en vano.
 
Oliver Puras era natural de Miranda de Ebro, localidad en la que nació en 18 de agosto de 1980.  En 2007 ocupó el sexto puesto del ranking nacional y el cuarto en el ranking de Copa. En 2008 fue nombrado jugador revelación del año junto a Martín Varela.

Oliver Puras ha sido todo un ejemplo de superación, dado su tremendo accidente de moto siendo joven que le dejó postrado en una silla de ruedas. Superó esta gran adversidad y enfocó su vida hacia el tenis en silla de ruedas, dónde ha sido uno de los mejores jugadores de España y miembro del Equipo Nacional.

El tenis burgalés está de luto. Nuestro mayor abrazo a sus padres, su hermana, su novia Yolanda, toda su familia, sus amigos, sus patrocinadores, su entrenador Fernando Esteve y al Club de Tenis Miranda que le ha apoyado en todo momento en su carrera deportiva. Siempre te recordaremos amigo Oliver.

« EL OPEN CASTILLA Y LEÓN RINDE HOMENAJE A LOS PIES DEL ACUEDUCTO DE SEGOVIA AL TENISTA EN SILLA DE RUEDAS OLIVER PURAS Dossier Completo del XII Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas 2008 JUNTA DE CASTILLA Y LEON-CAJA DE BURGOS - Fichero a descargar »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com