sábado, 30 de mayo de 2020




Publicado el sábado, 25 de julio de 2009

EL OPEN CASTILLA Y LEÓN RINDE HOMENAJE A LOS PIES DEL ACUEDUCTO DE SEGOVIA AL TENISTA EN SILLA DE RUEDAS OLIVER PURAS

El martes 4 de Agosto se disputará en el Espinar el V Master de Tenis en Silla de Ruedas

FOTO
La organización del Open Castilla y León de tenis, que este año se disputará entre el 1 y el 9 de agosto, rindió el pasado 17 de Julio un emotivo homenaje al tenista en silla de ruedas Oliver Puras, fallecido a primeros del pasado mes de mayo mientras disputaba un partido en tierras catalanas.

FOTO

FOTO

El joven tenista burgalés fue uno de los impulsores del Master de Tenis en Silla de Ruedas Open Castilla y León , que este año alcanzará su quinta edición y que se disputará el martes 4 de agosto con la participación de los madrileños Rubén Pérez y Carlos Fernández, y los riojanos Juan José Rodríguez y Ángel González.

 

Miembro de la selección española de tenis en silla de ruedas, Puras fue subcampeón de ese Master en dos ocasiones. Su personalidad y su trabajo no han pasado desapercibidos en el mundo del tenis, como lo prueba el hecho de que los tenistas Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi, con quienes Puras compitió el año pasado en El Espinar, quisieron sumarse hoy al homenaje disputando un encuentro de exhibición.

 

La figura de Puras, quien hace dos años fue precisamente quien peloteó junto al bimilenario monumento romano, estuvo presente a lo largo de toda la tarde. En su nombre, acudieron al acto sus padres Marga y Jose, sus hermanos Alba y Adrián, y su novia Natalia, además de su entrenador Fernando Esteve, y un buen número de sus mejores amigos y compañeros de su club de Tenis Miranda. En representación del torneo estuvieron el presidente del Open Castilla y León, y ex presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y su director, Javier Martínez, además del delegado de Aspaym en Segovia, José Luis Herrero.

 

A buen seguro que desde el cielo, Puras siguió emocionado este homenaje que le ha querido tributar el Open Castilla y León de tenis. El tenista burgalés, que en vida tuvo la oportunidad de jugar, entre otros, con Feliciano López, Fernando Verdasco, Carlos Moya, Albert Costa, Sergi Bruguera o Carlos Costa, no olvidará este bonito acto al que se sumaron sus seres queridos y sus compañeros del deporte que él amó como nada: el tenis.

« Memorial Oliver Puras celebrado en Miranda de Ebro - Documentos a descargar Oliver Puras tenista burgalés de silla de ruedas fallece durante una competición en Cataluña - El funeral se ha celebrado esta tarde - Impresionante manifestación de cariño hacia el jugador y dolor por su pérdida »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com