miércoles, 26 de junio de 2019




Publicado el viernes, 20 de noviembre de 2009

Hito en el tenis burgalés - Tres jugadores integrantes de las Selecciones de Castilla y León-Ana Román Dominguez, Nicolás Álvarez Varona y por primera vez Ignacio Jimenez Ruiz

Se han dado a conocer los nombres de todos los integrantes

FOTOIgnacio Jimenez

Ignacio Jimenez

Se han dado a conocer los diversos integrantes de las Selecciones de Castilla y León, y por primera vez en la historia del tenis de nuestra provincia hay tres jugadores burgaleses. A los nombres ya previsibles de Ana Román (infantil) y Nicolás Álvarez Varona (Benjamín), se ha sumado Ignacio Jiménez Ruiz (infantil). Ello demuestra de forma fehaciente el empuje y la progresión que está consiguiendo el tenis burgalés en los últimos años.

Nicolás Álvarez Varona, nacido el 18 de Mayo de 2001, es un Jugador completo. Destacado año 2008 en programa de Detección de Talentos de la FTCL. Técnicamente muy completo. Sabe jugar en todas las progresiones de la pista. Maneja la producción de efectos. Tácticamente ordenado y muy creativo. Tiene buen manejo de mano, lo que le lleva a intentar cerrar jugadas desde todas las zonas de la pista.

Ana Román Dominguez, nacida el 10 de Enero de 1997, Jugadora agresiva de fondo de excelente movilidad. Muy agresiva en los golpes de transición, intentando cerrar jugadas desde todas las zonas de la pista. Gran carácter. Una de las jugadoras que han experimentado mayor progresión en 2009, en Castilla y León. Está convocada para las pruebas de acceso a la Selección Nacional de su categoría en 2010.

Ignacio Jimenez Ruiz, nacido el 22 de Febrero de 1996, Jugador de fondo de contraataque. Golpes de fondo sólidos. Bien plantado en pista. Sin problemas para irse hacia la red. Técnica de golpeo correcta que posibilitará la tendencia al ataque.

 

 

FOTOAna Román
Ana Román

TRECE son los integrantes totales de las Selecciones de Castilla y León. Ávila es la provincia que más aporta con cuatro jugadores, seguida de Burgos y Valladolid con tres, León con dos, y Salamanca con uno.

- LA LISTA COMPLETA DE LOS JUGADORES/AS INTEGRANTES DE LAS SELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN ES LA SIGUIENTE:

- Benjamín Femenino: Paula Arias Manjón de Ávila

- Alevín Femenino: Paula Arias Manjón de Ávila

- Infantil Femenino: Angela Lorenzo Garrido de Valladolid; Leire Martín Tena de Salamanca; y Ana Román Dominguez de Burgos.

- Benjamín Masculino: Nicolás Álvarez Varona de Burgos y Mario Rodriguez García de Valladolid.

- Alevín Masculino: Sergio Climent Moreno de Ávila; Jorge García Onrubia de León y Borja Ruiz de Santiago de Valladolid.

- Infantil Masculino: Antonio Cembellín Prieto de Ávila; Alejandro García Moreno de Ávila; Ignacio Jimenez Ruiz de Burgos, y Luis Rejas Alonso de León.

 

FOTONicolás Álvarez Varona
Nicolás Álvarez Varona

« Se pone en marcha el I Campeonato Autonómico de Veteranos por Selecciones Provinciales - Comienza mañana en Covaresa (Valladolid) Exito de Jan-Willem Kuppens de la Fuente - El jugador burgalés ha sido finalista alevín en el Torneo del Canal Deportivo de Palencia »