martes, 15 de octubre de 2019




Publicado el lunes, 05 de abril de 2010

La Federación de Tenis de Castilla y León comprometida con el tenis burgalés del Siglo XXI

Importantes proyectos propuestos al Ayuntamiento de Burgos

FOTOPlanta General

Planta General

LA FEDERACIÓN DE TENIS DE CASTILLA Y LEÓN OFRECE SU COLABORACION AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS PARA MEJORAR, DINAMIZAR y MODERNIZAR EL TENIS BURGALÉS
 
La Federación de Tenis de Castilla y León, en su continuo afán por mejorar el tenis de nuestra Comunidad, ha efectuado una propuesta al Ayuntamiento de Burgos, muy positiva para la ciudad, para el tenis burgalés en general, y, especialmente, para el tenis juvenil. La misma consiste en un Programa de Mejora que contiene dos apartados:
 
1.- Firma de un Convenio para dirigir y gestionar la Escuela Municipal de Tenis, (que es la misma fórmula utilizada con el resto de Escuelas) lo que supondría elevar significativamente el nivel de formación de los más de 500 alumnos de la misma. Además la Federación asumiría la plantilla actual de Profesores.
 
2.- Ampliación, cubrimiento y remodelación de las instalaciones actuales de Tenis de Río Vena.  La Federación ha presentado en Noviembre de 2009 una Memoria Técnica Valorada, realizada por la empresa Prointec,  para que se modernice la superficie de las 8 pistas actuales; con el cerramiento (parcial o total) de las 6 pistas descubiertas actuales; y construyendo 4 pistas nuevas (una central con capacidad para 1.500 espectadores), así como un edificio multiservicios, con gimnasio, vestuarios, biblioteca, salón social y cafetería-restaurante, con el objetivo de crear un Complejo Deportivo de Tenis funcional, confortable y actualizado. También se construirían cinco pistas de padel. Este proyecto es asimismo conocido y apoyado por la Real Federación Española de Tenis. 
 
Todo ello redundaría en el interés general de la ciudad y de todos los burgaleses,  con la prestación de un mejor servicio en la Escuela Municipal de Tenis, y con la puesta a disposición de todos los aficionados al tenis de unas instalaciones muy mejoradas, acorde con la filosofía de servicio público deportivo que anima a la Federación de Tenis y al resto de Federaciones Deportivas, que por su naturaleza, estructura y estatutos, carecen de ánimo de lucro.

FOTOEdificio Multiservicios
Edificio Multiservicios

Se adjuntan los planos de la Memoria del Proyecto de remodelación del Complejo de Tenis Rio Vena donde se pueden apreciar las ostensibles mejoras de servicios e instalaciones que el mencionado proyecto supondría. 
Es importante el apoyo de los burgaleses para que este Proyecto se haga realidad lo antes posible. Todo esto generaría gran beneficio para la ciudad, en estos momentos que todos apoyamos y apostamos porque Burgos sea Capital Europea de la Cultura en 2016, y supondría un  salto cualitativo de mejora para todo el grupo de profesionales y aficionados del Tenis Burgalés, niños y niñas de la Escuela Municipal y del Centro de Tecnificación, así como usuarios de las instalaciones municipales, y Clubes que utilizan las mismas. Es de significar que todos estos colectivos cada día que pasa van en aumento. 

« Inscripciones en el Campeonato de España por Equipos de Clubes 2010 Circuito MP-Tennis Segovia 2016 »